PROGRAMA CENTRO DE INVESTIGACION BIOMÉDICA APLICADA

El Programa Centro de Investigaciones Biomédicas y Aplicadas (CIBAP) de la Escuela de Medicina, se crea en julio del año 2015 dando respuesta a la solicitud de un grupo de académicos de la Escuela respecto de contar con organización y espacio para el desarrollo de actividades de investigación, proponiéndose como meta entre otras, la mejora de los indicadores de productividad científica de la unidad académica.

Nuestro Programa CIBAP, cuenta con un Laboratorio de un piso con 120 mts2 construidos, ubicados en el campus central de la Universidad. La subdivisión de los espacios de trabajo obedecen a funciones y no a investigadores específicos tal que se cuenta con: una área limpia de cultivo celular, un laboratorio de biología celular, molecular y bioquímica, un laboratorio de histología y síntesis química, un área de mantención de Drosophila,  una sala de electrofisiologia, un área de microscopia, dos áreas de mantención y manipulación de modelos animales , un área de ingeniería biomédica, una bodega de reactivos y espacios comunes (oficinas, sala de reunión, cocina, baños, bodega, patio).

Actualmente, el CIBAP acoge a 10 académicos y un investigador de post doctorado cuyas líneas de investigación incluyen: Farmacología, Química medicinal, Fisiología celular, Genética, Neurofisiología, Cáncer y Epigenética, Histología e Ingeniería biomédica. Información detallada de sus académicos, productividad científica y líneas de investigación se encuentran disponibles en esta web.

VIDEO PRESENTACIÓN DEL CIBAP