CENTRO DE INVESTIGACION BIOMÉDICA APLICADA

El Programa Centro de Investigaciones Biomédicas y Aplicadas (CIBAP) de la Escuela de Medicina, se crea en julio del año 2015 dando respuesta a la solicitud de un grupo de académicos de la Escuela respecto de contar con organización y espacio para el desarrollo de actividades de investigación, proponiéndose como meta, entre otras, la mejora de los indicadores de productividad científica de la unidad académica.

El laboratorio se encuentra en un edificio de dos pisos con 200 m2 construidos, ubicados en el sector 8 del campus central de la Universidad.

Actualmente, el CIBAP acoge a 9 académicos de la escuela de Medicina, 1 investigadora de postdoctorado, 6 estudiantes de postgrado y 6 de pregrado.  El laboratorio además cuenta con 6 profesionales asistentes de investigación, dos administrativos y personal de aseo.

Nuestras líneas de investigación incluyen: Farmacología, Química medicinal, Fisiología celular, Neurofisiología, Genética y Epigenética, Histología e Ingeniería biomédica, microbiología.